
Raquel Díaz Reguera visita Santo Tomás de Aquino.
El pasado jueves 27 de marzo nos visitó en el cole la escritora e ilustradora Raquel Díaz Reguera. Fue un encuentro facilitado por la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional. Estos encuentros van dirigidos para algunos centros seleccionados de REBEX (Red de bibliotecas escolares de Extremadura).

Durante todo el trimestre nuestro alumnado ha podido disfrutar de una biblioteca viajera con libros de la autora; así que han podido disfrutar de algunas de sus obras. En el segundo ciclo, además, los niños están leyendo el tercer volumen de la serie Julia y los Mortimort, por lo que estos encuentros han resultado muy emocionantes para ellos.

La jornada estrella ha sido este jueves, cuando Raquel viajó hasta Badajoz para reunirse con nuestro alumnado:
Las dos clases de segundo de primaria vivieron una primera sesión en la que se trataron aspectos de su vida como la importancia de la creatividad, de la imaginación o la igualdad. Los niños hicieron un ejercicio de concentración para llegar a imaginar su propia historia. Díaz Reguera también les mostró y contó su primer y uno de sus más famosos álbumes ilustrados “ ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?.

En la segunda hora, Raquel se reunió por fin con los fans de Julia y los Mortimort. Todos los niños llevaban sus volúmenes, que pudieron ser firmados al final de la sesión. Se hicieron conjuros pócimas… y todo lo necesario para convertirse en un Mortimort y poder conectarse telepáticamente con Julia.

Tras la firma de casi 100 libros, Raquel contestó a algunas preguntas para Radio Tomasina. Se llevó como recuerdo un libro con los dibujos realizados por nuestro alumnado e inspirados en sus obras favoritas, otro detalle de nuestro cole y nos dejó firmado el precioso álbum gigante realizado por las maestras de infantil, que han dado rienda suelta a toda su creatividad para representar las portadas más famosas de los libros de Raquel.

Se vivieron momentos muy divertidos y emocionantes y Raquel dio todo de sí misma para hacer felices a nuestro alumnado.