"En abril, aguas mil"

Este año se ha cumplido el refrán y muchas de nuestras actividades han tenido que suspenderse por el mal tiempo.

El miércoles 18 nuestro alumnado de 4º fueron a los conciertos didácticos. La Banda Municipal de Música de Badajoz nos deleitó con el siguiente programa:

1. Mickey Mouse March (con imágenes)

2. Presentación del Concierto "La música nos divierte y nos hace crecer" y de los distintos instrumentos por la profesora Rosa María Velázquez Torrado

3. Disney Favorites (con imágenes)

4. Frozen (con imágenes)

5. Marcha Radeztky

concierto1

El jueves 19 los chicos y chicas de Primero visitaron la Base Militar Menacho donde disfrutaron de una visita guiada a las instalaciones y conocieron la maquinaria y las actividades que allí se realizan.

Botoa1

Ese mismo día un total de 300 alumnos y 32 maestros participaron en el V Día de la E.F. en la calle en el parque de la Margen Derecha del Guadiana, entre ellos 35 niños y niñas de sexto de nuestro centro.

EF1

Terminamos el mes con nuestra ya tradicional Semana del Libro que culmina el Viernes con el Maratón de Lectura (¡Ya vamos por la edicción 16!), este año como novedad tenemos un Bibliocarro para disfrutar también de la lectura en el patio.

Leer1carro1

En la imagen, nuestro director, agradece a Paco Delgado (antiguo padre del centro) su trabajo.

Podéis disfrutar del nuevo número de La Locomotora (¡y ya son 47!) pinchando en el enlace de la Biblioteca a la derecha de esta página o AQUÍ

Gracias, como siempre, a todos los que lo habéis hecho posible, ¡enhorabuena!

Comenzamos el mes celebrando el día de la Paz que trasladamos al viernes 2 de Febrero (para ver la coreografía picar en el enlace de la Biblioteca).

Ese mismo día recibimos a tres alumnos de Educación que van a hacer las prácticas en nuestro centro.

El martes día cinco el alumnado de Infantil 5 años, acudió a visitar la Alcazaba y la Plaza Alta.

CINCO AÑOS1

Plaza Alta

Al viernes siguiente, día 9 de febrero, nos vimos envueltos en un carnaval de cine.

cARNAVAL2

El siguiente viernes, día 16 los pequeñajos del cole salieron a hacer un recorrido por nuestro barrio y así aprender un montón.

Y este lunes, día 26 hemos celebrado el Día Escolar de Extremadura que debe propiciar la formación cultural sobre la comunidad extremeña y la educación para participar activamente en la vida social y cultural.

El pasado mes ha estado condicionado por la lluvia: hemos tenido que posponer varias salidas con nuestros alumnos y hasta nuestro patio se vió anegado por el agua.

patio

Los alumnos de 4 y 5 años fueron al cine: para los mayores fué toda una aventura porque llegaron dando un paseito desde el cole como unos campeones y para los más pequeños su primera película en la pantalla grande.

Parque 2    Parque 4 años

Los alumnos de primero y de tercero visitaron en Museo del Carnaval y el MEIAC y disfrutaron mucho pintando en los jardines.

primero1

tercero meiac1tercero meiac1

Y los alumnos de tercero tuvieron el honor de ser los primeros escolares que visitaron el MUVET, ¡salieron incluso en la tele! (Pinchar en el enlace y ver desde el minuto 6 al 10). El cole en la Tele

Más fotos en la Web del Colegio de Veterinarios

Para terminar el mes, nuestro colegio respondió a la llamada del banco de alimentos solicitando leche, desde aquí queremos dar las gracias a toda la comunidad educativa por su colaboración.

leche1

El pasado martes 30 de Enero se celebra el día escolar de la Paz y la No Violencia.

En nuestro centro lo celebramos el viernes día 2 con un acto en el patio donde todo el alumnado pegó deseos de paz en un gran arcoiris que simboliza que los colores se dan la mano y consiguen entre todos formar un arco inigualable.

Los alumnos de sexto redactaron y  leyeron el MANIFIESTO POR LA PAZ 2018:

Busquemos la PAZ; rechazemos la violencia. Y me diréis...¿Dónde hay violencia?

No existe ningún lugar donde no haya violencia; ¡Hasta en el colegio discutimos y hay "malos rollos"! Pero en nuestras manos está buscar un mundo mejor... Un mundo de cine...

¿Cómo lo podemos conseguir?

- "Echándoles una mano" a mis compañeros cuando lo necesiten.

- Parar discusiones sin sentido y evitar peleas.

- Hacer caso omiso a los insultos.

- No querer ser más ni mejor que los demás.

- Dejar los abusos a los compañeros y, menos, de los más débiles.

Vamos a intentar disfrutar de la vida, sacando provecho de lo que nos rodea:

- Vamos a divertirnos con nuestros amigos.

- A pasar más tiempo con nuestra familia.

- A intentar estar sanos y no tomar riesgos innecesarios.

- A esforzarnos por conseguir un futuro mejor; para eso, tenemos que trabajar en el colegio y aprovechar todo los que los profes nos están enseñando.

- Vamos a cuidar nuestro mundo, empezando por nuestro entorno. en nuestro cole ya hemos comenzado con las "Brigadas verdes" ¡Vamos a sacar las Brigadas verdes a la calle!

En "Santo Tomás" ya estamos preparados para ese "mundo de cine". Desde aquí, nos comprometemos a dar color y alegría a todo lo que nos rodea.

Y como diríía un buen director de cine: "SILENCIO, SE RUEDA. UN, DOS, TRES...ACCIÓN", se rueda la mejor película, y el protagonista eres tú, aprende bien el guión, y entre todos los actores conseguiremos el Goya deseado por nuestra película "Vivo en paz en Badajoz".

Y todos terminamos bailamos al son de la canción "Yo contigo, tú conmigo" (Ver vídeo en el enlace de la Biblioteca)

IMG 20180202 WA0007