Durante el último mes del 2017, el alumnado de nuestro centro disfrutó con diversas actividades navideñas:

Los pequeños del colegio fueron a echar su felicitación al buzón y luego han tenido la alegría de recibirla en sus hogares.

Los alumnos de 1º y 3º  disfrutaron de una visita guiada en el MUBA y aprovecharon también para ver los Belenes del centro.

Visita1      muba1

Nuestro colegio, como viene siendo habitual participó en la elaboración de belenes familiares a través de la asignatura de religión. Todo el alumnado se desplazó al Seminario Diocesano para disfrutar de la exposición y admirar la diversidad de utilización de matriales.

Belen ganador1Adrian1

Como todos los años también, el CEIP Santo Tomás de Aquino ha sido muy generoso en la recogida de alimentos para aquellas familias más necesitamos. ¡Agradecemos desde aquí la participación de todos!.

Para ver nuestro periódico escolar podéis picar en el enlace de la biblioteca: ¡Buena muestra del trabajo del primer trimestre! (También podéis visionar la felicitación navideña del claustro)

El pasado día 9 los alumnos de 4 y 5 participaron en una campaña del Centro de Salud de San Fernando de la importancia de lavados de manos, en colaboración con la Secretaría General de Educación como años anteriores, ha organizado una serie de actividades a desarrollar en los centros educativos de Educación Infantil. Esta actividad se desarrolló con motivo de la celebración del día 15 octubre como “Día Mundial del lavado de manos”, promovido por UNICEF.

Vino personal sanitario del Centro de Salud, a dar una charla lúdica con los niños, que duró aproximadamente media hora, posteriormente a la Charla los niños realizaron  una actividad sobre la importancia de la higiene de manos realizando unos dibujos, que tras selección serán expuestos en el Centro de Salud.

Durante este mes los alumnos de Infantil han estado trabajando los alimentos. Han hecho limonada en clase e incluso pan, descubriendo la importancia de la alimentación equilibrada y de la higiene y el aseo en la manipulación de alimentos.

Limonada1      Pan1

El alumnado de sexto de nuestro centro se van a convertir en Ciberexpertos gracias a unos talleres impartidos por la Policía Nacional a lo largo de todo el curso.
La primera sesión se celebró el pasado día 29, y resultó superinteresante.

ciberexpertos1

Comenzamos este curso con muchas ilusiones y muchas novedades en nuestro centro.

Comenzamos con muchas ganas de mejorar, con mucha alegría y como siempre con el afán por el trabajo bien hecho.

El día 22 de septiembre, a las 11:00 horas, en la Plaza de Toros de Badajoz  los alumnos de 4º y 6º de nuestro centro asistieron a una exhibición de la Policía Nacional.

Con motivo de la Celebración de los Santos Ángeles Custodios, Patronos de la Policía Nacional, y dentro del Programa de Participación Ciudadana, que marca como objetivos, entre otros, conseguir que el ciudadano perciba a la Policía Nacional como una institución próxima y abierta, y dentro del desarrollo del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, que establece la realización de exhibiciones de unidades y medios policiales como actividades complementarias, al objeto de mejorar el conocimiento que tienen los alumnos de los Cuerpos Policiales, de la actividad que desarrollan y de la labor fundamental que prestan en beneficio de la comunidad en general.

En la exhibición participaron las siguientes unidades policiales:

• Caballería (exhibiciones, saltos, paseos oficiales, etc…)
  • GOES (unidad especial de asalto del Cuerpo Nacional de Policía)
  • Unidad de motos.
  • Unidad de Prevención y Reacción (antidisturbios, que demostrarán los principales dispositivos realizados).
  • Helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía (realizaría un aterrizaje o un vuelo bajo sobre la plaza de toros).
  • Guías caninos (ejercicios de ataque a delincuentes, detección de droga y explosivos).
  • TEDAX (unidad de desactivación de explosivos, que cuenta con un robot autómata que desactiva los artefactos explosivos).

El mes pasado hemos estado haciendo un montón de actividades:

El día 2 los alumnos de Segundo visitaron el Ayuntamiento y los de Tercero disfrutaron de un desayuno, una visita al Museo Arqueológico y a la Plaza Alta.

El día 4 nuestras maestras bibliotecarias Doña Inma y Doña Mónica asistieron en Mérida a las Jornadas de Bibliotecas Escolares.

El día 16 los alumnos de 5 años visitaron el parque de Bomberos y los alumnos de Sexto disfrutaron de una maravillosa excursión fin de curso a la ciudad de Cáceres y a los alrededores.

Los días 17 y 18 nuestros alumnos de tercero hiceron la Evaluación Individualizada.

El día 18 los alumnos de primero visitaron Zooterapia y los de cuarto resolvieron un Juego de Ciudad en el centro de la ciudad.

El día 22 visitaron la Feria del Libro los alumnos de primero y segundo, asitieron al teatro y recibieron un libro de regalo.

El día 23 los pequeños del cole visitaron Tesoros Piratas, los de segundo fueron a Zooterapia y los de cuarto a la Feria del Libro.

El día 24 les llegó el turno de visitar la Feria del Libro a los Alumnos de cinco años.

El 25 visitaron los alumnos de tres y cuatro años, los de tercero y los de quinto la Feria del Libro, los de cinco años visitaron los Tesoros Piratas y los de sexto la Biblioteca de los Amigos del País. Ese mismo día celebramos nuestra acampada.

Acabamos el mes celebrando el Día del Centro el día 26 con el ya tradicional desayuno, la divertida gymcana y el refresco ofrecido por la AMPA. Un montón de emociones.

caceres1