El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo. Alan Key

Programa de Atención a la Diversidad

Partiendo de las necesidades detectadas y de los recursos disponibles, la Comisión Pedagógica, con el asesoramiento del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica, ha eleborado este programa que recoge el conjunto coordinado y sistematizado de actuaciones, medidas organizativas, apoyos y refuerzos, tanto de carácter ordinario como específico, que el centro diseña, pone en práctica y evalúa para proporcionar a todo el alumnado la respuesta educativa encaminada a que los alumnos con bajo rendimiento escolar alcancen los objetivos propuestos para el nivel en que estén escolarizados.

Programa de Compensación Educativa

Actividades de apoyo dirigidas a la adquisición y refuerzo de aprendizajes instrumentales básicos y, en su caso, a la adquisición de competencias comunicativas en la lengua vehicular del proceso de enseñanza. Así como actividades para favorecer la inserción socioeducativa del alumnado.

Programa de Orientación y Acción Tutorial

La Comisión de coordinación pedagógica, con el asesoramiento del equipo de orientación educativa y psicopedagógica, elabora este programa para su inclusión en el Proyecto Curricular. Recoge la planificación de las actividades que corresponden a los tutores.

Proyecto de Integración de las TIC en el aula

El Profesor Coordinador de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación elabora, de acuerdo con el Equipo Directivo, el Proyecto anual de trabajo que se incorpora a la Programación General Anual.

Programa Regional de Apoyo Socieducativo (REMA)

El Programa de Éxito Educativo REMA está destinado a incrementar el nivel de rendimiento y éxito educativo, y disminuir los factores que inciden en el fracaso escolar del alumnado que se encuentra en situación de desventaja socioeducativa derivada de factores sociales, económicos, culturales o étnicos, a través de actuaciones complementarias de apoyo socioeducativo destinadas tanto para el alumnado como para el contexto familiar.

Programa de Prevención y control de absentismo escolar

Pretende garantizar la asistencia regular a nuestro centro de todo el alumnado escolarizado en las distintas etapas de la educación obligatoria.

Proyecto anual de actuaciones para el desarrollo de las AFC

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES

FOMENTO A LA LECTURA

INFANTIL

INFORMÁTICA INFANTIL Primaria Primaria Primaria

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES

FOMENTO A LA LECTURA

INFANTIL

INFORMÁTICA Primaria INFANTIL INFANTIL Primaria

Proyecto para el fomento de la lectura y bibliotecas

El plan de fomento de la lectura llevado a cabo desde nuestra biblioteca pretende que nuestros alumnos, al terminar sus estudios primarios, desarrollen no sólo el gusto por la lectura, sino también un espíritu crítico que les ayude a seleccionar e interpretar la cantidad de información que reciben por los diferentes medios.

Programa de LENGUA PORTUGUESA PARA 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA

Teniendo en cuenta la relevancia de la lengua portuguesa debido a la cada vez mayor relación entre España y Portugal, no cabe duda de la importancia de que niños y niñas aprendan esta lengua desde edades tempranas.

El Plan Portugal en este Centro es una de las respuestas a una de las características más importantes de las sociedades actuales, la movilidad social. También, podemos considerarlo como fundamental, una vez que existe un elevado número de alumnos y alumnas de origen portugués.

Programa COMUNIC@

EL objetivo de la Consejería de empleo es perseguir el éxito educativo tal y como se establece en la Ley 4/2011 de educación de Extremadura de 7 de marzo. Para ello la administración educativa propone Programas de Éxito Educativo como conjunto de acciones encaminadas a lograr el máximo avance de en el alumnado. Además se pretende dar respuesta a los resultados obtenidos en el informe pisa, donde Extremadura se sitúa por debajo de la media nacional. Es en estos programas donde se enmarca y nace el Plan Comunic@.

El desarrollo de la Inteligencia Lingüística es determinante, pues los alumnos aprenden y organizan el resto de los conocimientos y competencias en mediación del lenguaje.