El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo. Alan Key

Programa de Atención a la Diversidad

Partiendo de las necesidades detectadas y de los recursos disponibles, la Comisión Pedagógica, con el asesoramiento del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica, ha eleborado este programa que recoge el conjunto coordinado y sistematizado de actuaciones, medidas organizativas, apoyos y refuerzos, tanto de carácter ordinario como específico, que el centro diseña, pone en práctica y evalúa para proporcionar a todo el alumnado la respuesta educativa encaminada a que los alumnos con bajo rendimiento escolar alcancen los objetivos propuestos para el nivel en que estén escolarizados.

 

Programa de Compensación Educativa

Actividades de apoyo dirigidas a la adquisición y refuerzo de aprendizajes instrumentales básicos y, en su caso, a la adquisición de competencias comunicativas en la lengua vehicular del proceso de enseñanza. Así como actividades para favorecer la inserción socioeducativa del alumnado.

 

Programa de Orientación y Acción Tutorial

La Comisión de coordinación pedagógica, con el asesoramiento del equipo de orientación educativa y psicopedagógica, elabora este programa para su inclusión en el Proyecto Curricular. Recoge la planificación de las actividades que corresponden a los tutores.

 

Proyecto de Integración de las TIC en el aula

El Profesor Coordinador de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación elabora, de acuerdo con el Equipo Directivo, el Proyecto anual de trabajo que se incorpora a la Programación General Anual.

 

Programa Regional de Apoyo Socieducativo (REMA)

El Programa de Éxito Educativo REMA está destinado a incrementar el nivel de rendimiento y éxito educativo, y disminuir los factores que inciden en el fracaso escolar del alumnado que se encuentra en situación de desventaja socioeducativa derivada de factores sociales, económicos, culturales o étnicos, a través de actuaciones complementarias de apoyo socioeducativo destinadas tanto para el alumnado como para el contexto familiar.

 

Programa de Prevención y control de absentismo escolar

Pretende garantizar la asistencia regular a nuestro centro de todo el alumnado escolarizado en las distintas etapas de la educación obligatoria.

 

Proyecto anual de actuaciones para el desarrollo de las AFC

 

    LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES

4-5

FOMENTO A LA LECTURA

Primaria

INFANTIL

INFANTIL

Primaria

INFORMÁTICA INFANTIL Primaria Primaria Primaria

 

    LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES

5-6

FOMENTO A LA LECTURA

INFANTIL

Primaria

Primaria

Primaria

INFORMÁTICA Primaria INFANTIL INFANTIL Primaria

 

Proyecto para el fomento de la lectura y bibliotecas

El plan de fomento de la lectura llevado a cabo desde nuestra biblioteca pretende que nuestros alumnos, al terminar sus estudios primarios, desarrollen no sólo el gusto por la lectura, sino también un espíritu crítico que les ayude a seleccionar e interpretar la cantidad de información que reciben por los diferentes medios.

 

Programa de LENGUA PORTUGUESA PARA 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA

Teniendo en cuenta la relevancia de la lengua portuguesa debido a la cada vez mayor relación entre España y Portugal, no cabe duda de la importancia de que niños y niñas aprendan esta lengua desde edades tempranas.

El Plan Portugal en este Centro es una de las respuestas a una de las características más importantes de las sociedades actuales, la movilidad social. También, podemos considerarlo como fundamental, una vez que existe un elevado número de alumnos y alumnas de origen portugués.

Programa COMUNIC@

                EL objetivo de la Consejería de empleo es perseguir el éxito educativo tal y como se establece en la Ley 4/2011 de educación de Extremadura de 7 de marzo. Para ello la administración educativa propone Programas de Éxito Educativo como conjunto de acciones encaminadas a lograr el máximo avance de en el alumnado. Además se pretende dar respuesta a los resultados obtenidos en el informe pisa, donde Extremadura se sitúa por debajo de la media nacional. Es en estos programas donde se enmarca y nace el Plan Comunic@.

                El desarrollo de la Inteligencia Lingüística es determinante, pues los alumnos aprenden y organizan el resto de los conocimientos y competencias en mediación del lenguaje.

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

Recomendamos

Biblioteca

AbiesWeb

abiesweb

Rayuela

rayuela1

Imágenes al azar

¿Quién está en línea?

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea