El pasado día 30 los alumnos de quinto de nuestro centro participaron en la Granadilla, junto a escolares de todos los colegios participantes  en el programa,de  una jornada de encuentro, diversión y concienciación.

En torno a 500 alumnos y 60 profesores de Educación Infantil y Primaria pertenecientes a 10 colegios de la ciudad de Badajoz participarán en el I Encuentro de Consumo de Frutas y Hortalizas en la Escuelas organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio

fruta a1

fruta b1

El objetivo es desarrollar una convivencia de los escolares que participan dentro del Plan de Consumo de Frutas y Hortalizas en las Escuelas de Extremadura y, al mismo tiempo, promocionar el aumento de consumo de frutas y hortalizas en la alimentación diaria y concienciar a los niños de la importancia del consumo de frutos y hortalizas para la salud.

Se llevaron a cabo una serie de actividades con una duración aproximada de 30 minutos cada uno en la que durante dicho tiempo los participantes siempre están interactuando.

Entre ellas, se destaca una frutoteca itinerante, degustación de frutos rojos, juego de la oca saludable, ricos malabares, al ritmo de frutas y verduras, yimkana, cata de productos, colorear, merienda saludable y talleres de cocina, entre otras.