Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

El Colegio "Sto. Tomás de Aquino"es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que tiene como misión:

1. La necesidad de ofrecer una formación personalizada que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas y valores morales del alumnado.
  2. El compromiso de fomentar los hábitos de comportamiento democrático: solidaridad, respeto a los demás y actitud de diálogo, referidos a todos los miembros de la Comunidad Educativa.
  3. La pretensión de ayudar a los alumnos y alumnas a descubrir y potenciar sus posibilidades físicas, intelectuales y afectivas y aceptar sus propias cualidades y limitaciones.
  4. La importancia de que la actuación educativa potencie la reflexión, el sentido crítico, el interés por el saber, el esfuerzo y la autonomía personal.
  5. La utilidad de que la Comunidad Educativa establezca relaciones con el entorno próximo: social, económico y cultural.

Datos del Centro:

Nombre: C.P. STO. TOMÁS DE AQUINO