No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo quemarca la diferencia. Zig Zigla
 
 biblioteca
 
     
Principios de identidad
 
    La biblioteca, como recoge la Ley Orgániza de Educación en el artículo 113, debe ser un espacio educativo abierto a toda la Comunidad. Trabajar para convertirla en un centro de dinamización de cultura debe ser uno de nuestros obetivos principales.
    Desde la biblioteca, hay que impulsar actividades que contribuyan a formar lectores que comprendan lo que leen y sepan emitir juicios de valor, con una actitud reflexiva y crítica para obtener una información, aprender, opinar o simplemente disfrutar.
     Es necesario que todos los que participamos en el proceso de formación de los alumnos entendamos que la biblioteca escolar es un recurso importante para favorecer la comprensión lectora y, consecuentemente, el aprendizaje. Está demostrado que aquellos alumnos que frecuentan la biblioteca tienen mejor rendimiento académico.
 
ORGANIZACIÓN 
   
    Nuestra biblioteca cuenta, actualmente, con más de 4000 fondos, todos ellos catalogados con el programa de bibliotecas escolares Abies2. El Centro la dota de nuevos volúmenes cada curso escolar, intentando seleccionar aquellos que resultan de interés para el alumnado, contemplando las características y edades de los mismos.
    El sistema de préstamos, también regulado por el programa anteriormente citado, funciona con unos carnés personales y establece la duración del préstamo en 15 días, aunque podría prorrogarse si lo demandan los alumnos.
    El horario establecido para retirar o devolver libros es martes y viernes en la hora del recreo. Además, en las horas que tiene asignadas el coordinador para tareas relacionadas con la biblioteca, algunos tutores acuden con sus alumnos y los orientan con los libros que se van a llevar.
 
PROYECTOS
    
       El 25 de Octubre de 2008 se publicó en el DOE una Orden sobre Mejora de Bibliotecas Escolares. La Orden contemplaba dos líneas de participación, nosotros presentamos un plan de trabajo para acogernos a la línea 1 y fuimos uno de los Centros seleccionados. Actualmente la biblioteca tiene una coordinadora que se encarga de las tareas de catalogación, pero existe una Comisión de Biblioteca que gestiona los presupuestos, así como propone y organiza las distintas actividades que se realizan. 
 
    La Comisión de Biblioteca la componen:
 
  • El Secretario: D. Eugenio Mangas Lindo
  • El Jefe de Estudios: D. M.Carmen García Romero
  • La Coordinadora de Biblioteca: Dña Inmaculada Trujillo Sández
  • Una representante de Educación Infantil: Dña María Fernández Asensio
  • Una representante de 1º : Dña Paola Rodríguez Fernández
  • Una representante de 2º : Dña Lourdes Portillo Herrera
  • Una representante de 3º : Dña Mónica González González
  • Una representante de 4º: María José Torres Domínguez
  • Una representante de 5º: Inmaculada Trujillo Sández
  • Una representante de 6º: Tamara Ramos García
  • La monitora de AFC de Animación a la Lectura: Dña Verónica Murillo Casero
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

Recomendamos

Biblioteca

AbiesWeb

abiesweb

Rayuela

rayuela1

Imágenes al azar

¿Quién está en línea?

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea