
Celebración del 8 de marzo : la mujer que me inspira.
El 8 de marzo es un día emblemático en la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género. Conmemorar esta fecha en las escuelas es de vital importancia, ya que brinda la oportunidad de educar a las generaciones futuras sobre la importancia de la igualdad, el respeto y la equidad.
En nuestro colegio Santo Tomás de Aquino , la conmemoración del 8 de marzo hemos reflexionado con nuestro alumnado las luchas históricas de las mujeres por sus derechos, analizando las desigualdades que aún persisten en la sociedad actual. Es fundamental que nuestros alumnos y alumnas comprendan la importancia de erradicar la discriminación de género y fomentar la igualdad en todos los ámbitos,promoviendo la diversidad, el respeto y la solidaridad entre el alumnado , generando un ambiente de inclusión y empatía.
Esta conmemoración no solo se limita a recordar logros pasados, sino que también impulsa a las nuevas generaciones a ser agentes de cambio en la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todas las personas.
Con el título, la mujer que me inspira el alumnado de distintos niveles, han hecho una bonita actividad en la que han dibujado a la mujer más importante de su vida. Prácticamente todos como era de esperar, han representado a una mujer de su familia generalmente su madre y han salido estas maravillosas creaciones.