
Sto Tomás de Aquino, un centro comprometido.
En el colegio Santo Tomás de Aquino, hemos trabajado con nuestro alumnado dos fechas muy importantes en nuestro calendario de noviembre:
Los Derechos de la Infancia (20 de noviembre) y El Día Internacional en Contra de la Violencia de Género (25 de noviembre)
Educar en derechos de infancia es mucho más que enseñar los derechos. En nuestro colegio Santo Tomás de Aquino nos comprometemos con los derechos de infancia convirtiéndolo en nuestra base de nuestro proyecto educativo favoreciendo que la comunidad educativa los viva en el día a día y haciendo a los propios niños, niñas adolescentes partícipes del cambio.
Durante toda una semana hemos trabajado en los derechos de la infancia para formar un alumnado comprometido en la participación de una convivencia pacífica y responsable dentro y fuera del centro escolar.
El día 25 de noviembre, en nuestro centro escolar conmemoramos el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Reflexionamos sobre el hecho de que la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las formas de violencia más extendida en el mundo.
Manifestamos nuestro compromiso de trabajar para prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones y combatir cualquier otro tipo de violencia. Para ello hemos escrito nuestras reflexiones y hemos colocado mariposas violetas en los pasillos y puertas del centro. Trabajamos así en un objetivo fundamental: aprender a relacionarnos respetuosa y solidariamente, utilizar modelos y mensajes cooperativos y dialogantes en repulsa de la violencia de género.